Molina de Segura acoge este mes una nueva edición de la ruta 'Molina de tapas', que se desarrollará del sábado 3 al domingo 25 de septiembre. Se trata de la IX edición de la Ruta de la Tapa y Cóctel de la localidad, cuyas Fiestas Patronales también tienen lugar durante este mes. La actividad está organizada por la Asociación Gastronómica de Molina de Segura, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, y el patrocinio de Estrella de Levante.

En esta edición participan 27 locales de hostelería repartidos en tres zonas de tapeo y una de cóctel, con un total de 22 tapas y 6 cócteles, a un precio de 2,5 euros y 3 euros respectivamente.

Los participantes de la Ruta podrán votar por la Mejor tapa, Tapa más innovadora y Mejor cóctel, hasta el día 2 de octubre, y participar en el sorteo de distintos premios, entre los que destacan dos de 500 euros en metálico. Además del sellado en el clásico rutero para acceder a los premios, una de las novedades este año será el concurso organizado a través de la red social Instagram, en la que a través del hashtag #molinadetapas se premiará con su altura en cerveza Estrella de Levante al instagramer que haya compartido la imagen más influyente (con más me gusta) utilizando esta etiqueta.