­El cantante José Luis Perales actuará este domingo durante la semana grande de la villa arrocera. Es el plato fuerte para estas fiestas después de que, por causas ajenas a la organización y al Ayuntamiento de la localidad, hubiera que suspender el concierto de Estopa. Será a partir de las diez de la noche cuando el cantautor hispano más versionado en el mundo, y uno de los más prolíficos de la industria discográfica de España, se subirá por primera vez al escenario del polideportivo municipal La Caverina. Lo hará, como viene haciendo durante su gira nacional, acompañado por siete músicos y una puesta en escena muy sencilla.

Perales presentará su nuevo disco, Calma, y recordará los grandes éxitos que le han ido acompañando a lo largo de sus casi cuatro décadas de trayectoria. Las entradas, que son numeradas, se pueden comprar en varios puntos de la localidad.

Antes de esa cita, mañana, a partir de las 22.30 horas y en el auditorio cine Rosales, se celebrará el Calasparra Summer Festival, con las actuaciones de Charly Rodríguez, Dj Rajobos y Cristian Gil Dj. El precio de las entradas para este evento es de cinco euros en venta anticipada y ocho euros en taquilla. Y no será la única propuesta musical para el arranque de las Fiestas. Hoy, a partir de las once y media de la noche y con motivo de la celebración del XXV aniversario de la peña El Tumbao, habrá un concierto tributo al grupo Fito y Fitipaldis.

Por otra parte, el musical infantil ´La ratita presumida´ es un espectáculo de La Murga Teatro inspirado en el cuento original del prolífico escritor francés Charles Perrault. Con esta propuesta escénica, el programa de fiestas se acerca también a los más pequeños de la casa y ofrece la posibilidad a todos los calasparreños de ver en directo una pieza que está causando furor allá donde va.

En este caso, la compañía murciana hace una versión muy divertida de esta bella historia de amor, que transportará al público a una estética de los personajes más próxima a los años cincuenta, con el nacimiento del rock&roll, que a los personajes que se presentan en el cuento tradicional. La actuación será el próximo martes 6, a partir de las nueve y media de la noche, en el Auditorio Cine Rosales.