Dos personas de nacionalidad india resultaron ayer heridas por arma blanca por una tercera persona, también india, que se dio a la fuga en la plaza Calvo Sotelo del municipio de Torre Pacheco, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. Al parecer, descuerdos económicos se encuentran detrás del móvil de la disputa que protagonizaron cinco compatriotas.

El presunto agresor fue finalmente detenido por agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, muy cerca de donde se produjeron los hechos.

Los heridos fueron dos hombres de 38 y 28 años, que presentaban varias heridas, entre ellas una penetrante en torax por arma blanca. Uno de ellos estaba más grave, pero no se temía por su vida, según indicaron fuentes del ´1-1-2´.

Los hechos se produjeron pasadas las 20 horas, cuando una llamada al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' alertó de que una persona había herido en el pecho a otras dos en la citada plaza. Esta persona, además, indicaba que el agresor había huido de la zona de la pelea.

La riña, al parecer, se produjo por desacuerdos económicos, según fuentes consultadas.

Agentes de la Guardia Civil se llevaron al detenido para tomarle declaración,y posteriormente elaborar el atestado con el relato de lo ocurrido, que será enviado a los juzgados de San Javier.

El coordinador médico del 061 movilizó dos ambulancias del Servicio Murciano de Salud, una ambulancia del servicio de urgencias de Torre Pacheco y una UME.

El personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias sanitarias desplazado al lugar asistió 'in situ' a los heridos, trasladando a uno de ellos, el que presentaba un cuadro más grave, al Hospital de Los Arcos, en San Javier, donde quedó ingresado.