­La conmemoración del Día de los Huertanos en Cehegín, el próximo lunes 12 de septiembre, tendrá como plato fuerte la decimosexta edición del Festibando, un evento que a partir de las 21.30 horas -la apertura de puertas está prevista una hora antes- aglutinará en la Plaza de Toros de la localidad a numerosos artistas del momento, espectáculos de baile, gogós y mucha diversión. La previa de este acontecimiento tendrá lugar en la Gran Vía el mismo día, pero en horario vespertino.

Este año, el esperado macroconcierto contará con las actuaciones de Danny Romero, Modestia Aparte, Chimo Bayo, Calum, Merche y Salva Ortega, entre otros. Sus canciones serán el hilo conductor de una velada que cada año reúne en su seno a miles de personas en el coso ceheginero, y que se ha convertido en uno de los actos más esperados del programa festivo. Una vez más se desarrollará bajo la organización de Más FM y la concejalía de Festejos que dirige Ana María Molina.

Las entradas para el Festibando tendrán un precio único de 10 euros y podrán comprarse por adelantado en los lugares habituales o en la taquilla el mismo día 12 de septiembre.

A todos estos conciertos se suman los festivales de folclore, sevillanas, grupos locales y el Festival de Bandas de Música, así como otras actuaciones musicales gratuitas, tanto para el público más joven como para el más adulto, entre las que se encuentran la de la Orquesta La Mundial, que tanto éxito tuvo el año pasado; ´Abba el Musical´ y un homenaje a Manolo Escobar, así como un tributo a Fito y los Fitipaldis o la actuación del grupo Take Cover.