La Fundación Casa Pintada de Mula, actualmente en fase de preconcurso, espera llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para arreglar su situación antes del próximo 13 de septiembre, una fecha que podría ser clave para el futuro de uno de los espacios culturales más vanguardistas de la Región.

El ayuntamiento de Mula es la principal fuente de ingresos de la Fundación Casa Pintada, con un convenio que caducó en 2014. Desde el consistorio, con el consenso de todos los grupos políticos, se había llegado al acuerdo de hacer frente a las facturas pendientes que Casa Pintada justificara para evitar el preconcurso, incluso hace unas semanas subvencionó una partida de 12.000 euros para que la fundación pudiera hacer frente a los salarios de los trabajadores.

Pero, con un convenio caducado, una deuda de más de 200.000 euros y falta de acuerdo entre las partes implicadas, los grupos políticos PSOE, IU y Ciudadanos, solicitaron el lunes en un Pleno Extraordinario conocer la situación actual de la Fundación, para buscar una solución para que muleños puedan seguir disfrutando de este emblemático edificio y lo que supone para el municipio estar ligado a la figura de Cristóbal Gabarrón, uno de los artistas con más prestigio internacional del país.

El portavoz del PP afirmó en el pleno que había que renovar un contrato justo con Casa Pintada y evitar el concurso de acreedores, situación que generaría más problemas al consistorio muleño por el incumplimiento de ambas partes del convenio suscrito en 2004