La Guardia Civil ha detenido en Fortuna a dos jóvenes por maniatar a un menor a una señal de tráfico y fotografiarlo para mofarse de él.

Agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana, iniciaron la investigación tras conocer que el 17 de agosto dos jóvenes de la localidad habían maniatado a un menor de 12 años a una señal de tráfico, le tomaron fotografías, se mofaron de él y le abandonaron.

Posteriormente difundieron las fotografías captadas a través de una popular red social. Finalmente, la víctima fue auxiliada y liberada por un vecino de la localidad que pasó por la zona y pudo soltarle.

Los guardias civiles, con el apoyo de agentes del Equipo Mujer-Menor (EMUME), especializados en tratar a víctimas de casos especialmente sensibles, atendieron y tomaron declaración a la víctima y continuaron con la búsqueda de indicios para esclarecer el delito con la detención de sus autores, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Fruto de las investigaciones practicadas, los agentes localizaron las imágenes difundidas por los autores y poco después se logró identificarlos. Tras un dispositivo de búsqueda, han sido localizados, detenidos y puestos a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de torturas y contra la integridad moral.

Los arrestados, españoles, de 24 años, vecinos de Fortuna y con antecedentes, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza.