La acompañante de 45 años de un motorista de 40 que ha resultado esta tarde herida muy grave con la amputación de una pierna al salir despedida al saltar la mediana tras chocar el vehículo contra la protección lateral izquierda de la carretera ha muerto poco después en el hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia.

Según la Guardia Civil de Tráfico y el Centro de Coordinación de Emergencias, el accidente, en el que el conductor, su marido, ha resultado ileso, se ha producido en el término municipal de Torre Pacheco cuando circulaban por la autovía RM-19, de San Javier a Murcia.

Conductores de varios vehículos que circulaban por esa carretera y que han sido testigos de lo ocurrido han dado aviso al 112 cerca de las 14 horas sobre el kilómetro 16, bajo el puente de la pedanía pachequera de Balsicas, donde la herida ha quedado tendida.

El personal médico de una ambulancia del servicio de urgencias del centro de salud de la pedanía murciana de Corvera que se ha cruzado con el accidente ha reclamado un vehículo mejor preparado para poder estabilizar a la mujer, que ha sido enviado desde Torre Pacheco.

Con la pierna amputada y un gran corte en el abdomen, ha sido trasladada a la unidad de cuidados intensivos de la Arrixaca, donde ha fallecido poco después dada la gravedad de sus heridas.