26 de agosto de 2016
26.08.2016
Mal Estado

El ecoparque de La Unión, abandonado sin presupuesto

El alcalde asegura que necesita una gran inversión debido a su estado deplorable, del que culpa al PP

26.08.2016 | 08:13
Tanto en su interior como a sus puertas, el ecoparque de La Unión hace las veces de vertedero ante su cierre.

El PP de La Unión emitió ayer un comunicado en el que hacía suyas las quejas de algunos vecinos de La Unión en relación con el estado del ecoparque, una instalación de recogida selectiva de residuos en el que los ciudadanos pueden depositar gratuitamente aquellos materiales que no tienen cabida en los contenedores tradicionales. Sin embargo, desde hace unos meses este centro se encuentra fuera de funcionamiento y prácticamente abandonado; unas condiciones de desuso que han acabado por trasformarlo en un «auténtico vertedero», tanto en su exterior como en su interior, pese a que las puertas estén cerradas.

«Desde el Partido Popular le pedimos al alcalde socialista Pedro López Milán que mantenga en condiciones las instalaciones del ecoparque para que los ciudadanos puedan hacer uso del mismo y para que los vecinos que viven cerca tengan limpio el entorno de sus viviendas, que para eso pagan sus tasas e impuestos», reza el comunicado de prensa.

Es precisamente este último punto el que ha colmado la paciencia del PP, ya que dicen no entender como el Ayuntamiento acaba de subir la tasa de la basura –que se paga en el recibo del agua– y que el ecoparque se encuentre de esta manera.

En palabras a este periódico, Pedro López reconoció que la responsabilidad era suya y aseguró que, «conforme la situación económica lo permita», irán poniendo en valor el ecoparque. No obstante, aseguró que, cuando ellos entraron en el Gobierno hace un año, se encontraron el centro «desvalijado, expoliado»: «A mí me han dejado exclusivamente cuatro paredes, cuando a ellos les dieron un ecoparque totalmente montado». Además, el alcalde reconoció ayer que, a los 23 millones de deuda del Consistorio, hay que sumar dos nuevas facturas: una de la Oficina de Gestión Recaudatoria del Ayuntamiento de Cartagena, que asciende a 521.000 euros por el impago del Vertedero de Cartagena desde el año 2012, y otra con el Consorcio de Basuras y el Consorcio de Extinción de Incendios por valor de 470.000 euros, ambas relacionadas con la extinción de residuos sólidos. «Me parece impropio que se pongan a ver eso cuando han dejado de pagar cerca de un millón de euros y han permitido que se expolie el ecoparque», afirmó.

«Pero lo vamos a poner en valor –sentenció–. Eso sí, la inversión es importante y lleva tiempo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2024

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Enlaces recomendados: Premios Cine