26 de agosto de 2016
26.08.2016
Totana

El Ayuntamiento pondrá en marcha el próximo mes la ayuda a domicilio para dependientes

26.08.2016 | 08:40

El Ayuntamiento de Totana tiene previsto poner en marcha a partir de este mes de septiembre la prestación del Servicio de Ayuda a Domicilio para personas dependientes, en virtud del convenio suscrito con el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) hace varios meses y que tiene una vigencia comprendida entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2017.

Este servicio está constituido por el conjunto de actuaciones llevadas a cabo en el domicilio de las personas en situación de dependencia con el fin de atender las necesidades de la vida diaria e incrementar su autonomía, posibilitando la permanencia en el mismo. Además, también se prestan servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas o del hogar, como limpieza, lavado, cocina u otros.

En virtud de convenio serán beneficiarios del Servicio de Ayuda a Domicilio aquellas personas que tengan reconocida una situación de dependencia en grado protegible y el derecho al Servicio de Ayuda a Domicilio, mediante resolución de reconocimiento del derecho de acceso a dicho servicio conforme a lo establecido en su Programa Individual de Atención.

El coste total del presente convenio incluyendo en dicho importe la aportación que corresponda al usuario según la normativa del copago, asciende a una cantidad máxima de 153.870 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2024

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Enlaces recomendados: Premios Cine