La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso presentado por la empresa Nuevas Energías del Sureste contra la sentencia de un Juzgado de Primera Instancia de Lorca que la condenó a pagar 106.000 euros a la sociedad Prevent Levante por la instalación de un huerto solar. La sentencia confirma así la dictada por el Juzgado lorquino, que consideró probado que la demandada le adeudaba el importe de dos facturas emitidas en febrero de 2010 por el citado importe total.

La sociedad demandada solicitó que se desestimara la reclamación y que, por el contrario, se condenara a la demandante a pagarle 268.000 euros que aseguraba le debía. Nuevas Energías del Sureste alegó en su recurso que la primera sentencia debía ser revocada porque carecía de motivación y era incongruente.

Al desestimar la apelación, la Audiencia considera probado la deuda por 106.000 euros que la demandada mantenía respecto de Prevent Levante, mientras que por el contrario no ha acreditado que la demandante le adeudara la suma que le reclamó por presunta deficiencia en la instalación del huerto solar.