Continúa la petición de comisiones de investigación en la comarca del Noroeste. En esta ocasión ha sido el grupo municipal de Ciudadanos en Calasparra quien ha solicitado -con el apoyo del PP- un pleno extraordinario para la creación de una comisión que investigue un supuesto delito de cobro indebido de complementos y dietas desde el año 1999.

El pleno se celebrará el próximo 1 de septiembre a las nueve de la mañana, según ha adelantado el portavoz de Ciudadanos, Jesús Alajarín, quien mostró su disconformidad porque no hubiera debate de los portavoces en dicho pleno, según el orden del día. Alajarín explicó que «tras presentar una denuncia en la fiscalía por un supuesto delito de cobros de asistencia a pleno y dietas que son indebidos, vamos a pedir una comisión que investigue desde 1999 dicha supuesta ilegalidad».

Por su parte, el alcalde de Calasparra, José Vélez, ha manifestado que «es totalmente falso que no exista debate en dicho pleno», explicando que, «como marca el reglamento, cada portavoz tendrá dos turnos de palabra». Asimismo, ha lamentado que «esta petición se realice al inicio de las fiestas, intentando ensombrecer la buena imagen que ofrece Calasparra».