Un hombre, vecino de la localidad de Alhama de Murcia, murió en la madrugada del sábado tras desplomarse, por causas desconocidas, en un acto de las fiestas de Librilla. Según ha podido saber LA OPINIÓN, Antonio S. H. cayó al suelo inconsciente en el recinto de las fiestas en torno a las 4 de la madrugada.

Miembros de la Corporación Municipal que se encontraban en el lugar solicitaron el apoyo sanitario, que intervino para salvar la vida del individuo, que finalmente falleció «camino a la Arrixaca», según la alcaldesa del municipio, María del Mar Hernández Porras.

La regidora ha querido transmitir su pésame «y el de todos los habitantes del municipio a la familia» del fallecido y aseguró que el parte de la Policía Local no refleja las causas de la muerte, que podría deberse «a algún problema del corazón». Fuentes de Sanidad confirmaron que el fallecido sufrió varias paradas cardiorrespiratorias y que no se pudo hacer nada por salvar su vida.

En un comunicado emitido por el Consistorio queda reflejado que «las autoridades municipales realizaron un seguimiento directo de la situación desde que se recibió el primer aviso, personándose agentes de la Policía Local y, a continuación, la ambulancia del 112 de Alhama asignada a las fiestas de la localidad por la consejería de Sanidad».