La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia de un Juzgado de lo Penal que lo condenó por poner en riesgo la seguridad vial al conducir de forma temeraria por varias calles de Molina de Segura. Los hechos ocurrieron el 9 de marzo de 2014, cuando el acusado circulaba por una vía urbana «llevando en la mano un quinto de cerveza», por lo que agentes de la Policía Local, al observar la escena, procedieron a darle el alto. El acusado no solo desobedeció la orden, sino que emprendió una huida por varias calles, y, durante el recorrido, puso el peligro la seguridad de otros conductores, al no respetar las señales de tráfico, según la sentencia.

El texto recogía también que con anterioridad a estos hechos ya había sido condenado en varias ocasiones por delitos de conducción temeraria y por ir al volante sin disponer del permiso de circulación.

La sentencia lo condenó, como autor de un delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción temeraria, con la agravante de reincidencia, a la pena de dos años de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo de cuatro años.