A lo largo de la mañana de ayer, fueron muchos los curiosos y visitantes que acudieron a los aledaños del Polideportivo La Hoya para presenciar la elaboración y degustar un plato típico jumillano: las gachasmigas. Un total de 17 particulares se presentaron al concurso que tradicionalmente se celebra el último viernes de feria en Jumilla. En el apartado de peñas, fueron siete las que participaron, siendo el primer premio para la Peña Las Cepas (cocineros Joaquín García Yepes y Francisco Bravo), seguido de la Peña Salicornio y Amigos del Campo.

Pedro José Sánchez Carcelén elaboró la mejor gachamiga entre los participantes que lo hicieron por libre, siendo el segundo puesto para Levas de Jumilla y, en tercer lugar, Diego García.

Por otro lado, el gallego Carlos Revuelta Parra, con un lanzamiento de 36,10 metros resultó vencedor, por tercer año consecutivo, del concurso de lanzamiento de azaón, que congregó a 78 participantes procedentes de Jumilla, Cieza, Alguazas, además del ganador (gallego) y una americana procedente de Las Bahamas, Cristi Brimign.