­­

¿De qué manera explicaría cómo son las Fiestas de Fuente Álamo a quienes nunca han tenido la oportunidad de vivirlas?

Necesitaría muchas líneas para explicar cómo son las Fiestas de Fuente Álamo, así que las resumiría en tradición, cultura, reencuentros, música, baile, disfraces, ocio y deporte. Lo que es evidente es que enamoran a cualquier visitante, porque cuando se tiene la oportunidad de vivirlas se vuelve a repetir.

¿Cómo se viven estos festejos cuando, además, se tiene la responsabilidad de llevarlos a cabo?

Se viven muy de cerca. A veces resulta imposible estar en todos los actos programados, pero tratamos de acompañar a los vecinos y vecinas del municipio en cada uno de ellos.

Fuente Álamo es un municipio con muchos atractivos. ¿Cuáles destacaría a la hora de recomendarlos a quienes les visiten durante estas fechas?

Siempre recomiendo la noche de los disfraces, que tendrá lugar el próximo miércoles 24 de agosto. Personalmente, considero que es una noche en la que hay mucho compromiso y participación por parte de los habitantes de la Villa de Fuente Álamo y es esperada con mucho interés y entusiasmo por parte de los visitantes. Ello se debe a que los disfraces son elaborados por los propios participantes entregando toda su imaginación y su creatividad.

¿Qué tipo de actividades son las que destacan en el programa de este verano?

Sería muy difícil destacar sólo algunas, ya que se han planificado actividades para todos los gustos, pero quizá los conciertos estrella de estas fiestas serán el de Danny Romero y el de Efecto Mariposa.

¿En qué aspectos considera que se ha mejorado con respecto al año anterior?

Se ha aumentado el número de actividades con respecto al año anterior, mejorando la oferta para niños, jóvenes y mayores y, además, se ha apostado por la gratuidad de los conciertos principales.