El vino y la música se fusionaron la noche del jueves durante la XVII Fiesta de Exaltación del Vino Jumilla con la participación de Roque Baños, que ofreció la glosa literaria. A sus 48 años, el compositor jumillano ha puesto música a cincuenta películas. Roque Baños presume de los vinos de Jumilla allá donde viaja y destacó la labor del Consejo Regulador que promociona los vinos en cualquier parte del vino.

Varios de los directores de cine del panorama nacional (entre ellos Santiago Segura) enviaron un mensaje de felicitación al compositor Jumilla y alabaron las virtudes del vino que se elabora en la Denominación de Origen Jumilla.

Dieciocho bodegas expusieron sus vinos en los jardines de los salones Pío XII en la que se repartieron mil copas de vino (una por asistente) y se degustaron diez jamones. No faltaron los embutidos y productos típicos de la localidad, todos exquisitos.

Estuvieron presentes en este acto representantes de la Asociación Murciana de Enólogos, Consejo Regulador Vino Jumilla, Ruta del Vino,

Federación de Peñas Fiestas de la Vendimia, Asociación de empresarios del Vino (ASEVÍN) y ayuntamiento de Jumilla que organizaron esta fiesta gastronómica en torno al mundo del vino para celebrar las estrellas en la noche de San Lorenzo.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, tuvo palabras de agradecimiento a todos los sectores que hacen posible dar fama mundial al vino, empezando por y agradeció la invitación de Roque Baños para realizar la glosa del vino de la variedad Monastrell.

La velada estuvo amenizada por el saxofonista murciano Juan Borres y por la cantante sevillana Joana Jiménez. También brillaron los Vendimiadores Mayores, Lorena Carrión y Antonio Melgarejo, protagonistas del festejo.

Por otro lado, en la noche de ayer tuvo lugar la inauguración de la Fuente del Vino. Las fiestas seguirán este fin de semana, con concursos de diciplinas tan variadas como la mejor tortilla o el más hábil lanzando grano de uva. El día 20, cabalgata.