Esprineco, empresa ubicada en Mazarrón y dedicada a la gestión y recogida de animales abandonados, reaccionó ayer ante la manifestación que una treintena de personas protagonizaron el pasado martes a las puertas del ayuntamiento de San Pedro. ¿El motivo? Solicitar al Consistorio el veto de Esprineco de cara al concurso para hacerse con la concesión de esta labor -la recogida de animales- en el municipio. Los participantes de la protesta alegaban que en 2014, cuando esta empresa gozaba de esta misma concesión en Totana, fue acusada por diferentes asociaciones de maltrato animal, un caso que, como ahora recuerdan desde Esprineco, terminó con la anulación del juicio por incomparecencia de los demandantes.

«El juez dictó que no había delito alguno. Se pasó a procedimiento ordinario para ver si, en todo caso, podía existir alguna falta, pero entonces no aparecieron. Visto lo visto, su abogada renunció y caso cerrado», recuerdan desde la gerencia de Esprineco. «Somos limpios, cristalinos», aseguran.

Esto ocurrió hace algo más de un año, pero desde Esprineco están cansados de que esta «falsa acusación» les esté persiguiendo aún hoy. «Desde entonces, en cualquier concurso que nos presentamos nos piden informes del Seprona, de la Consejería... Y no tenemos ningún problema en entregarlos, pero llevamos luchando contra la opinión publica ya tres años por algo que hasta un juez dijo que no tiene fundamento alguno», lamentan.

No obstante, Esprineco es a día de hoy una de las empresas más importantes del sector en la Región de Murcia: «Estamos en San Javier, Lorca, Totana, Alhama, Alguazas, Ceutí, Mula... En apenas dos años y medio hemos tenido más de 650 adopciones y ayer mismo -por el miércoles- la concejala de Sanidad de San Javier y el jefe de Protección Civil de este municipio estuvieron en nuestras instalaciones de Mazarrón hablando con nosotros».

«Trabajamos con un montón de protectoras (Anerpa, El refugio del viento...) y no tenemos ningún problema. Por eso no entiendo a qué viene esto cuando ni siquiera nos conocen. Cumplimos las condiciones del pliego igual que todos», aseguran. Tan solo queda esperar a la decisión del ayuntamiento de San Pedro.