El PSOE ha reclamado más presencia policial en pedanías y núcleos rurales alejados del casco urbano de Lorca para evitar robos como los que se han producido en las últimas semanas en viviendas de Morata y Ramonete.

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento, y candidata número tres de los socialistas murcianos al Congreso de los Diputados, Marisol Sánchez, mostró la «preocupación» de su partido por los «nuevos episodios de robos» y demanda más vigilancia policial en esas zonas particularmente alejadas.

Para la socialista, el incremento de la seguridad preventiva es más necesario durante el verano, ya que muchas de las casas quedan vacías durante las vacaciones y son blanco fácil para los ladrones, que pueden aprovechar su ausencia de sus propietarios para entrar en las viviendas.

La edil explicó que su grupo municipal ya ha registrado en el ayuntamiento una petición formal para que el equipo de Gobierno «cubra con los suficientes efectivos la vigilancia, especialmente de las pedanías más alejadas».