El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez Carrasco, fue el encargado de presentar durante la mañana de ayer el balance de actividades deportivas realizadas durante los últimos 12 meses en el municipio, con unos resultados «históricos» que han mejorado los de años anteriores.

El edil de Deportes explicó que «en el último año, correspondiente a la temporada 2015/16, se han celebrado el Lorca un total de 167 eventos deportivos». De ellos, cinco tenían carácter internacional, destacando el Campeonato del Mundo de Kárate en la modalidad Kyokushin Budokai y la Lorca O-Meeting, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Orientación.

A estas actividades hay que sumar las 25 de nivel nacional, siendo algunas de las más importantes el Campeonato de España de Ciclismo en Edad Escolar, los Juegos Nacionales de Trasplantados y los once campeonatos de voley playa celebrados en el Centro Internacional de Voley Playa de La Torrecilla. A todos ellos, por supuesto, hay que añadir los 85 eventos de ámbito regional y los 52 a escala local que han tenido lugar en el municipio durante los últimos 12 meses.

Juan Francisco Martínez señaló que «estos elevados números suponen una actividad cada dos días, lo que reafirma a Lorca como uno de los grandes referentes deportivos de España». Según el edil, tanto en pedanías como en el casco urbano, «el Ayuntamiento apuesta por el deporte como dinamizador de la actividad social, económica y turística de Lorca. La gran cantidad de eventos de carácter nacional e internacional influye positivamente en la desestacionalización de turismo, consiguiendo que vengan a Lorca multitud de deportistas, familiares y aficionados, registrando cifras récord en ocupación hotelera y favoreciendo el consumo en los diferentes establecimientos hosteleros».

Martínez indicó que «dentro de este elevado número de pruebas, gran parte de ellas han sido de carácter popular, con el objetivo de fomentar la participación y los hábitos saludables entre la población». En este sentido, destacan el circuito de carreras populares, los Juegos Deportivos del Guadalentín y el programa de senderismo 'Lorca a Pie'. «Además, desde el Ayuntamiento siempre intentamos apoyar a todos los colectivos, por lo que también se han propuesto actividades encaradas a mujeres, discapacitados, personas mayores?», apuntó.

Para concluir, el concejal destacó que «todo esto no hubiera sido posible sin el gran trabajo que desarrollan los técnicos de la Concejalía de Deportes, los clubes y asociaciones deportivas de nuestro municipio y las numerosas federaciones involucradas. Todo esto nos permite hacer más con menos desde la responsabilidad en el gasto público, pero con la certeza de que con trabajo, esfuerzo e ilusión podemos conseguir lo que nos propongamos».