Agentes de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL) de la Policía Local de Lorca han desmantelado un punto de venta de droga al menudeo que, presuntamente, operaba en la sede de la asociación de

jóvenes Javier Cervantes, en la pedanía de La Hoya, informaron fuentes cercanas al caso.

En concreto, las personas identificadas en la operación son alrededor de media docena, entre ellas varias menores de edad.

Los agentes -la UPROL está compuesta por un sargento, un cabo y siete policías, y se encarga de las actuaciones especiales de seguridad en las pedanías de la Ciudad del Sol- llevaban varias semanas siguiendo los pasos de la actividad que se desarrollaba en el interior de la citada sede, ubicada en la Carretera de Hinojar, junto al consultorio médico y el local social de la asociación de vecinos.

En el momento de la intervención policial, los agentes encontraron en el lugar a varias personas, entre ellas dos menores, que no ofrecieron resistencia alguna a ser inspeccionadas. Los agentes encontraron varias bolsas de plástico, en cuyo interior estaba la droga: marihuana y hachís, presuntamente preparados para la venta. También encontraron dinero en metálico.

Vecinos de la zona habían denunciado el inusual comportamiento que venían detectando desde hace meses en dicho local, detallaron las mismas fuentes.