Varios cientos de personas, la mayoría de ellas de nacionalidad ecuatoriana, participarán esta noche en la procesión con la imagen de la Virgen del Cisne, que recorrerá algunas de las principales calles de la ciudad de Lorca, como vienen haciendo cada 15 de agosto desde hace 17 años.

La procesión estará acompañada por juegos pirotécnicos en la Plaza de España y una banda de música, cuyos gastos financiará la cofradía que organiza los actos.

En 2007 se estrenó la nueva imagen que esta noche procesionará por las calles de la ciudad, una talla realizada en madera de tilo por el artesano Domingo García Espejo. La imagen será trasladada por sus devotos en un trono repleto de flores y entre cánticos y piropos por el centro del casco histórico.

La procesión se iniciará sobre las 21 horas una vez que finalice la misa que se celebrará en la iglesia de San Mateo. El recorrido se hará a través de las calles Lope Gisberto, Cuesta de San Francisco, Alfonso X El Sabio, Selgas y Plaza de España, donde habrá juegos pirotécnicos muy característicos entre el colectivo de ecuatorianos. Tras la fiesta, la procesión continuará por las calles Alamo y Lope Gisbert hasta el punto de partida en la iglesia de San Mateo.