El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, inauguró las obras de remodelación que se han practicado en el trazado íntegro de la carretera RM-D13, que comunica la autovía Lorca-Águilas con el coto minero de la Cuesta de Gos y discurre por el espacio natural de la Sierra de Los Mayorales.

Las obras costaron 675.347 euros, financiadas por el Gobierno regional con cargo a los fondos del préstamo contraído con el Banco Europeo de Inversiones. Los trabajos consisten en la reconstrucción de todo el pavimento de la carretera, a lo largo de sus 13,680 kilómetros de longitud, para devolver a la vía la seguridad.

Se reforzó la calzada con la aplicación de una nueva capa de rodadura con aglomerado asfáltico en caliente, para contribuir también a regenerar la adherencia neumático-pavimento. Además, se repuso la señalización horizontal y vertical en toda la longitud de la carretera, así como del balizamiento.

«Es una obra muy necesaria, no sólo por razones de seguridad vial sino porque se facilita la movilidad de los vecinos al mejorar la comunicación por el interior del municipio de Águilas», dijo Rivera, según citaron fuentes regionales.

El titular de Fomento explicó que «se trata de una zona de gran actividad agrícola y ganadera y que esta carretera constituye una vía importante de comunicación con el municipio, lo que genera un intenso tráfico que ha propiciado su deterioro», y especificó que los principales beneficiarios de esta actuación son los vecinos de Águilas y Lorca, agricultores y propietarios de almacenes hortofrutícolas y explotaciones agrícolas existentes en las proximidades de la carretera.