Claman que la granja perjudica al instituto, porque los insectos se cuelan en los patios y algunos de ellos acaban picando a los alumnos. Así lo denunció la concejala del PSOE en el ayuntamiento de Lorca Nines Mazuecos, quien criticó «la insalubridad» que acarrea la existencia de una granja de ganado ubicada al lado de las pistas deportivas del centro de Secundaria lorquino Bartolomé Pérez Casas, además de estar situada próxima a la Escuela Oficial de Idiomas.

La edil socialista se suma de esta manera a las «numerosas» denuncias efectuadas por parte de las comunidades educativas de ambos centros, después de los «cuantiosos casos de picaduras de insectos y parásitos» entre los estudiantes que usan durante el periodo escolar las pistas deportivas y las zonas de recreo, según recogieron fuentes de la formación del PSOE en una nota de prensa.

Nines Mazuecos también afirmó que tanto los responsables como los usuarios de estos centros se han dirigido a los organismos públicos pertinentes «para que de una vez por todas pusieran remedio a esta situación que se prolonga desde la apertura de este centro en 2011». La concejala del PSOE agregó que este problema se incorpora «al «largo listado de adversidades» a las que se ha tenido que enfrentar la comunidad educativa del IES Pérez Casas».

Mazuecos explicó que sobre el reciente problema que «si bien parece que la granja tiene permiso para su explotación, la realidad es que supone un auténtico foco de infecciones e insalubridad, al coexistir en el espacio con un lugar donde cientos de alumnos y profesores conviven durante muchas horas al día».

Desde el PSOE emplazan al Ayuntamiento lorquino: «Durante estas semanas que faltan para el inicio del próximo curso, la responsabilidad del equipo de Gobierno debe ser la de poner solución a esta problema; para ello debe instar a los organismos competentes, como Sanidad o Urbanismo, para que cuando se reanuden las clases este problema sanitario esté resuelto».