«El PP de Lorca niega la atención en Servicios Sociales a los vecinos de pedanías durante el verano». Es lo que aseguran los socialistas lorquinos, en un comunicado mandado ayer.

Desde la oposición califican de «irresponsable e injusto» que el Partido Popular de Lorca «no garantice que Servicios Sociales pueda atender a los vecinos durante todo el año y en todo el término municipal», destaca la nota.

«Esta exigencia llega una vez desde el Grupo Municipal Socialista han sido conocedores de que a los vecinos de las pedanías más alejadas de la ciudad, como es el caso de La Paca, Coy, Morata, Ramonete o Almendricos, no se les está dando cita en Servicios Sociales hasta pasado el mes de agosto», aseveran desde el partido de la oposición.

A juicio del PSOE, esto es «un auténtico despropósito y un claro ejemplo de discriminación», pues según aseguran desde el partido en la nota, «a los vecinos cercanos al centro de la ciudad sí que se les está pudiendo dar cita para los próximos días o semanas».

«Estamos hartos de tener que recordarle a este equipo de gobierno del PP que las pedanías también son Lorca, que sus gentes merecen el mismo trato, y que no pueden seguir discriminando a estos vecinos de Lorca por el hecho de no vivir en la ciudad», dijo la edil del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca Andrea Periago.