Los bañistas de la playa de Bolnuevo en Mazarrón se llevaron un susto este domingo cuando, según fuentes del puesto de la Cruz Roja, han divisado una aleta merodeando por la orilla. El aviso llegó en torno a la una y cuarto, cuando la casualidad quiso que los socorristas se encontraran en la zona atendiendo a un niño con una pequeña herida.

Inmediatamente, uno de los coordinadores de playa, acompañado de varios socorristas, acudió a la orilla donde, efectivamente, un tiburón de metro y medio de la familia de las tintoreras había sido empujado hasta la arena por las olas, generando gran expectación entre quienes disfrutan del domingo en Bolnuevo.

Según Andrés López, director de socorro de Cruz Roja en Mazarrón, los voluntarios de los servicios de emergencias se hicieron con el control de la situación, desalojando la zona de forma momentánea y alejando a los curiosos del animal, que fue remolcado hasta el mar en una camilla tirada por una moto de agua.

Apenas 15 minutos después, la normalidad regresaba a la playa de Bolnuevo y el escualo era liberado a ocho millas de la costa, continuando su nado "sin aparentes problemas" y alejándose "a gran velocidad", confirmando así el buen estado del animal. "Seguramente solo estuviera desorientado", afirma Andrés López.

Ya el pasado día 4 de agosto, la playa de La Mata, en Torrevieja, fue cerrada por el avistamiento de una tintorera, esta de, al parecer, unos tres metros de longitud. Cinco días antes, la ilicitana playa de Arenales del Sol tuvo que ser también desalojada después de que un hombre saliera del agua con una herida sangrante provocada por la mordedura de uno de estos tiburones, raza que no es infrecuente en esta zona, aunque son muy escasos los ataques a humanos, tal y como confirma Andrés López.