El laureado compositor Roque Baños fue la persona elegida para realizar la glosa literaria de la XVII Fiesta de Exaltación del Vino de Jumilla, que este año contará con la actuación de la cantante Joana Jiménez. Será hoy, a partir de las nueve y media de la noche, en los jardines del salón Pío XII de Santa Ana del Monte.

Este año, con motivo del 50 aniversario del Consejo Regulador de Jumilla, se suman a esta fiesta tres bodegas de Castilla La Mancha: Torre Castillo, Bodegas Cooperativas San José y Pio del Ramo, que se unirán junto a otras quince bodegas jumillanas, así como la empresa Central Quesera Montesinos y Cooperativa Hortofrutícola Campos de Jumilla.

El lunes y el martes, en el centro socio cultural Roque Baños, se ponían a la venta 500 entradas. El aforo de la Fiesta de Exaltación está limitado a 1.100 personas.

Mañana, a partir de las ocho y media de la tarde, tendrá lugar la inauguración de la feria. Una hora más tarde se abrirá oficialmente la Fuente del Vino, en el Jardín del Rey Don Pedro. A las diez de la noche, inauguración de las casetas de las peñas. Los festejos seguirán el sábado, con fútbol, un concurso de tortillas y otro de lanzamiento de grano de uva.

El día grande de las fiestas de Jumilla será el 20 de agosto, cuando la Gran Cabalgata del Vino tome las calles de la localidad, en tributo excelso al dios Baco.