Los visitantes recibidos este año proceden principalmente de provincias limítrofes, de otros puntos de la Región de Murcia y de las principales urbes nacionales como Madrid y Barcelona. Y los extranjeros, la mayoría de Reino Unido y Francia.

Son los datos que maneja el Consistorio. El concejal de turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, informó ayer del gran aumento de visitantes observado en casi todos los productos turísticos que se ofertan en Lorca durante el mes de julio, según apuntaron fuentes municipales en un comunicado.

Montiel dijo que «las buenas expectativas veraniegas se han confirmado gracias a la amplia oferta cultural que contempla la campaña Lorca en verano, Lo Bordamos, que se ofrece desde el departamento de turismo del Ayuntamiento aunando los esfuerzos de la concejalía y de Lorca Taller del Tiempo, con actividades diurnas y nocturnas tan variadas, que abarcan desde visitas guiadas, visitas para familias, visitas teatralizadas, música en directo, actividades deportivas en colaboración con el Club MTB Lorca».