Un hombre de unos 65 años de edad, cuya identidad no ha sido facilitada, fue hallado ayer muerto -según los primeros indicios, ahogado- en una acequia de Los Torraos, en la localidad de Ceutí, informaron fuentes cercanas.

El cuerpo del hombre -casado y con hijos- fue trasladado en un furgón al Instituto de Medicina Legal de la capital murciana, donde se le practicará la autopsia para confirmar las causas del fallecimiento y tratar de esclarecer si se trata de una muerte violenta.

Era su esposa la que daba la voz de alarma a primera hora de la mañana, al faltar el hombre de la casa. De esta manera, se ponía en marcha un dispositivo de búsqueda del que formaban parte agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Ceutí. Además, se daba aviso a Protección Civil, tanto de Ceutí como de Lorquí. Estos efectivos se disponían a movilizarse, pero no era preciso: el cadáver del hombre era encontrado por un policía local dentro de la acequia. Habían transcurrido alrededor de dos horas desde el comienzo del dispositivo, al que se unieron numerosos vecinos de forma particular. En todo momento permaneció pendiente del asunto el alcalde de la localidad, Juan Felipe Cano.

Muy queridos en el pueblo

A la zona también se desplazaron miembros de Policía Judicial, que se han hecho cargo del caso. Ahora ha de investigarse la causa de la muerte. Fuentes cercanas detallaron que el fallecido era miembro de una familia muy querida en el pueblo, que se encuentra consternada tras lo acontecido.

Las mismas fuentes subrayaron que la esposa del hombre habría avisado a las autoridades a primera hora de la mañana de ayer tras encontrar en su domicilio una nota de su marido cuyo contenido la alarmó.