La Federación de Peñas de la Fiesta de la Vendimia de Jumilla lleva a cabo hoy, a las 12 horas en el teatro Vico, la presentación de los Vendimiadores Mayores -Lorena Carrión Fernández, de la Peña La Bodeguica, y Antonio Melgarejo María, de la Peña El Albal-, Vendimiadores Infantiles -Paqui Muñoz Tomás, de la Peña Unión de Campesinos y Ganaderos, y Oscar Martínez Falcón, de la Peña El Mosto- y del Bodeguero Mayor -Diego Lozano, de Bodegas Juan Gil- de la 45 Fiesta de la Vendimia de Jumilla de 2016. En este acto también se hará entrega de los premios Cofín de Oro y Colaboración No Peñera, que este año han recaído en Miguel García Guardiola y La Fundación Cajamurcia.

García Guardiola es mestro de Educación Primaria jubilado y coordinador de la revista de la Federación de Peñas desde hace muchos años y colaborador en todo lo que se le solicita. Fue Presidente de la Federación de Peñas en 1987, siendo el creador de la Cabalgata Infantil para diversión de los más pequeños en el año 1988.

La red de Centros Culturales de la Fundación de Cajamurcia tiene como finalidad fundamental acercar la cultura a las diferentes poblaciones. Constituida por Centros o Aulas Culturales próximos al ciudadano que pretende dinamizar el tejido urbano y ser referente cultural y social de su entorno. En Jumilla disponemos de un Aula de Cultura que la Federación de Peñas disfruta para diversos actos y concursos, y es por lo que desde la Federación quieren agradecer con este premio.