La iniciativa Planta tus libros, impulsada por el Ayuntamiento por segundo año consecutivo, permitirá plantar en la ciudad al menos 634 árboles a cambio de libros de texto descatalogados y que ya no sirven a sus usuarios.

El concejal de Juventud, Agustín Llamas, dijo que el programa permite plantar un árbol por cada diez libros recogidos y que en sus primeras semanas de funcionamiento ya se han reunido 6.344 de estos volúmenes.

Los contenedores para la recogida de estos libros están ubicados en el campus universitario de Lorca, junto a la librería en la que también funciona el Banco de Intercambio de Libros de Texto (BILT).

El Banco de Intercambio de Libros de Texto recibe cerca de 6.000 libros que podrán ser reutilizados el próximo curso. Los libros, a disposición de los usuarios de este servicio, tendrán un precio de entre 8 y 12 euros, según su estado. Una de las novedades de este año será El botiquín, para la recuperación de libros. De esta forma aquellos que por diferentes motivos lleguen incompletos (a falta de hojas) serán ´rescatados´.