Los días 13 y 14 de agosto la ciudad de Jumilla se convierte en la capital nacional del folclore, en dos sesiones que se celebran en el jardín de la Glorieta.

Este año serán siete los grupos participantes, procedentes de seis comunidades autónomas: Andalucía, Islas Baleares, Castilla La Mancha, Valencia y Murcia. En concreto, son Coros y Danzas de Granada; Asociación Folclórica Aires de Andrax (Mallorca); Grupo de Coros y Danzas Manuel de Falla Villacañas (Toledo); Coros y Danzas Salpassa de El Campillo (Alicante); Grupo de Coros y danzas de Zarandona (Murcia); Asociación Cantares Viejos Requena (Valencia) y Coros y Danzas Francisco Salzillo de Jumilla

El sábado por la tarde tendrá lugar una recepción en el Ayuntamiento y el posterior desfile de los grupos participantes desde la Plaza de la

Constitución hasta el jardín de la Glorieta.

A lo largo de su dilatada historia han desfilado por el festival de Jumilla un total de 250 grupos diferentes y ocho países invitados.

Por otro lado, el sacerdote jumillano Felipe Tomás Valero será el encargado de pregonar hoy las fiestas de la Virgen de la Asunción, en un acto que tendrá lugar a las nueve de la noche en la Parroquia Mayor de Santiago.

Felipe Tomás Valero ejerce actualmente en la Parroquia Mayor de Lorquí, es profesor del Instituto Geológico San Fulgencio y de la UCAM de Murcia. Y mañana (19.00 horas) se celebrará la ofrenda floral a la patrona de Jumilla.