Polvos de colores, espuma y música, mucha música. Ceutí se ha sumado este sábado a las celebraciones de la 'Holi Day Party' que están teniendo lugar durante este verano en diferentes municipios de la Región y cuentan con el apoyo de la consejería de Cultura y Portavocía, a través de la dirección general de Juventud.

Las siete de la tarde era la hora programada para el inicio de esta batalla de color, que tuvo lugar en el Parque de la Constitución de Ceutí. Cientos de personas, casi todos jóvenes con ganas de pasarlo bien, disfrutaron de unas cuantas horas de diversión con actividades como una batalla de colores, cañón de espuma, música y dj's en directo, globos y pistolas de agua y bodypainting.

La pasada semana 1.000 personas asistieron a la primera 'Holi Day Party' organizada en San Pedro del Pinatar, y serán más los municipios que, gracias a la colaboración entre los ayuntamientos y el Gobierno regional, acogerán durante este verano esta oferta de ocio divertida, veraniega y saludable, especialmente pensada para los jóvenes y también para disfrutar en familia, explicó el director general, Francisco Sánchez.

Sin duda, ayer la diversión la granjearon la espuma y los colores, que se pegaron en camisetas, pelo, cara y brazos creando divertidas y curiosas estampas dignas de ser fotografiadas. La ´Holi Party´ volvió locos a los más pequeños, que disfrutaron de pugnas con sus amigos y trataron de esquivar tanto a los cañones de espuma como a sus enemigos en el campo de batalla: otros participantes que, como ellos, tenían el objetivo de manchar lo máximo posible a todo el que se pusiera por su camino. Una batalla, sí, pero desde la amistad y el deseo de crear un buen ambiente. Las entradas incluyeron bolsitas de polvo de colores (no tóxico, seguro y biodegradable) y estuvieron a la venta por 9 euros para las primeras mil personas que las adquieran, las siguientes aumentaron a un precio de 16 euros. Toda la información sobre la fiesta para próximas convocatorias y la compra de entradas está disponible en la página web www.holipartyday.es.

La participación está permitida a personas de todas las edades y desde la organización se recomienda que los más pequeños vayan protegidos con gafas de sol y un pañuelo para poder taparse la boca. Quien lo desee puede ir también disfrazado con pelucas o con cualquier otro complemento.