«Hablo mucho con los chicos y vi que había dos os tres que padecían acoso. Ellos no lo hablaban, lo tenían un poco oculto. Con esta gala, no vamos a acabar con el bullying, pero sí aportar nuestro granito de arena para que la gente no tenga miedo». Así se expresa Andrés Valiño, director de la agencia New Models, que ha organizado una gala solidaria contra el acoso en las aulas que hará parada el próximo día 20 de agosto en San Pedro del Pinatar.

Después, el evento se celebrará en Totana, Alhama de Murcia y Yecla, aunque la intención de sus impulsores es que más municipios deseen abrazar la idea. La gala del día 20 es con entrada libre. Será en la Explanada de Lo Pagán.

«Varias personas van a hablar de su testimonio, de cómo lo han superado», detalla Valiño, que tuvo la idea de dar forma a la iniciativa después de detectar varios casos de acoso en su propia agencia de modelos, con sede en Murcia, donde actualmente hay una treintena de alumnos, de entre 3 y 26 años de edad. No sólo estos modelos se subirán a la pasarela del día 20. Hoy y mañana (entre las cinco de la tarde y las nueve de la noche) y el sábado (de diez de la mañana a una de la tarde) se celebrarán los casting para escoger a las personas que desfilarán en San Pedro del Pinatar. Será en el Centro de Ocio, Tiempo Libre y Artes Emergentes (calle Concejal Mariano Henares).

En cuanto a esta selección, Vadillo asegura que «no vamos a discriminar a nadie». «A veces nos piden un perfil y hay gente que se queda fuera. En esta ocasión, no», sentencia, para aseverar que apuesta por la diversidad de cuerpos. Una forma más de explicar que es del todo absurdo discriminar a alguien por su aspecto.

En la gala del día 20, además de haber desfile, actuarán el joven bailaor de flamenco Alejandro López -de 13 años y en su día víctima de bullying- y los que fueran concursantes de Got Talent -programa de Telecinco- Pedro Martín (cantante) y Sergio Ordóñez (gimnasta y acróbata).