La Guardia Civil ha llevado a cabo tres actuaciones en Mazarrón, Cabo de Palos y La Manga que se han saldado con la incautación de 500 prendas de vestir falsificadas y la detención de tres personas por delito contra la propiedad industrial.

La primera de las actuaciones tuvo lugar en Puerto de Mazarrón cuando algunos efectivos se encontraban realizando labores de vigilancia en la estación de autobuses de la localidad. Una de las personas que se encontraba en la estación levantó las sospechas de los agentes por el gran volumen de equipaje que portaba, por lo que se procedió a su identificación y a la inspección de sus pertenencias en las que se detectó que transportaba un elevado número de prendas de vestir de prestigiosas marcas supuestamente falsificadas, efectuando in situ su detención y posterior puesta a disposición judicial como presunto autor de delito contra la propiedad industrial.

La segunda actuación se realizó en una carretera de Cabo de Palos mientras se desarrollaba un punto de verificación de personas y vehículos. En uno de los vehículos seleccionados los guardias civiles detectaron que se transportaba alrededor más de un centenar de prendas supuestamente falsificadas, por lo que se procedió a su incautación y a la detención del conductor del vehículo como presunto autor de delito contra la propiedad industrial, según informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.

Poco después se llevó a cabo la tercera de las actuaciones por delito contra la propiedad industrial. En este caso los guardias civiles detectaron en la Gran Vía de La Manga del Mar Menor a una persona con un gran número de prendas textiles de prestigiosas marcas supuestamente falsificadas y dispuestas para su comercialización ilícita, por lo que fueron incautadas y detenido el sospechoso.

Las tres actuaciones desarrolladas en el marco de la prevención de la seguridad ciudadana han culminado con la detención de tres personas como presuntos autores de delito contra la propiedad industrial y la incautación de 500 prendas de vestir supuestamente falsificadas.

Los tres arrestados, senegaleses, de entre 33 y 39 años, residentes en Mazarrón y Murcia, y algunos de ellos con antecedentes por delitos similares, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Se adjunta fotografía con parte del material incautado