Un murciano de 39 años ha sido detenido en Alcantarilla con una plantación de marihuana a la que ponía música clásica para acelerar su crecimiento con un cultivo modificado genéticamente para elevar también su (THC) tetrahidrocannabinol que es lo que provoca los efectos psicológicos de esta sustancia.

La operación "Aroma2" supuso el desmantelamiento de un invernadero clandestino de marihuana en una nave del polígono industrial Oeste de Alcantarilla, en la que había 250 plantas, seis kilos de marihuana en cogollos y 500 gramos de hachís.

Los guardias civiles han constatado que el ahora arrestado se valía de elevadas medidas de seguridad para evitar su vinculación con el tráfico de drogas, como cambiar de forma asidua el lugar de cultivo, utilizar dispositivos para minimizar el característico olor que desprenden este tipo de invernaderos y realizar los desplazamientos con cierta prudencia.

Durante los últimos días y una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil ha realizado la entrada y el registro de la nave industrial objeto de la operación en la que se ha detenido al sospechoso y se ha desmantelado un sofisticado invernadero clandestino tipo indoor, compuesto en ese momento por 250 plantas.

La instalación desmantelada, valorada en 30.000 euros aproximadamente, estaba compuesta por sofisticados dispositivos de ventilación, regadío, iluminación y calefacción, así como una instalación de hilo musical en el que reproducía música clásica para intentar favorecer el crecimiento de las platas.

También cabe destacar la gran pureza que tenían las plantas de marihuana, verificando que habían sido modificadas genéticamente para agilizar su crecimiento y elevar su el índice de tetrahidrocannabinol (THC).

Igualmente se ha podido constatar que el principal destino del cultivo desmantelado era surtir a asociaciones de fumadores del Campo de Cartagena.

El análisis de la información obtenida durante la investigación se presume que el invernadero desmantelado, tipo indoor, tenía una capacidad de producción superior a 200 plantas por cosecha, estimando que podría cultivar alrededor de 1500 plantas anuales.

El arrestado tiene antecedentes policiales y junto con la droga, los efectos incautados y las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.