El ayuntamiento de Cieza ha aprobado el expediente de contratación del servicio público de retirada, depósito y custodia de vehículos de la vía pública. El asunto se trató en el pleno de carácter ordinario correspondiente al mes de agosto que se celebró este pasado martes.

El concejal de Hacienda, Antonio Ignacio Martínez-Real, dijo que el expediente parte con todos los informes favorables. Una de las novedades. El Consistorio se reserva el derecho a la hora de trasladar al depósito los coches con multas pendientes o cuyos propietarios no hayan satisfecho el pago de impuestos como el sello u otras haciendas municipales.

Explicó que se trata «de un nuevo pliego de carácter abierto que garantiza la libre concurrencia para acceder a la contratación de este servicio en condiciones de igualdad. Los términos del mismo son muy abiertos para que puedan presentarse el máximo número de empresas».

El portavoz de CCCi, José Luis Vergara, solicitó dejar el punto sobre la mesa para un mejor estudio por parte de la oposición y mostró su desacuerdo con algunos aspectos del pliego. PSOE, IU-Verdes y Podemos votaron a favor del expediente con la abstención de PP y Ciudadanos y la negativa de CCCi.