04 de agosto de 2016
04.08.2016
Abuso de menores

Condenado por abusar de dos niñas en Fuente Álamo

La sentencia establece un año de prisión, una multa de 1.260 euros y una orden de alejamiento de las perjudicadas por cuatro años

04.08.2016 | 10:35

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un años de prisión y al pago de una multa de 1.260 euros a un vecino de Fuente Álamo que reconoció en el juicio haber abusado de dos niñas cuando estas tenían ocho y once años de edad, para lo que se aprovechó de las relaciones de vecindad que tenía con sus respectivas familias.

El relato de hechos probados recogido en la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que uno de estos abusos, sobre la pequeña de menor edad, se produjo a mediados de julio de 2014, cuando el acusado, "guiado por un ánimo lúbrico", la invitó a entrar en su jardín cuando aquella jugaba al escondite con unas amigas.

El otro delito se cometió en fecha indeterminada, pero comprendida entre julio y agosto de 2008, cuando el acusado aprovechó la estancia en su casa de la otra niña, que había acudido a jugar con su hija, para cometer los abusos, que reiteró en una segunda ocasión una semana más tarde.

La sentencia, además de las penas de prisión y multa, le impone también una orden de alejamiento de las perjudicadas por tiempo de cuatro años.

Además, deberá abonar a una de ellas una indemnización de 6.000 euros por los daños morales sufridos y por los efectos psicológicos que los hechos produjeron en el desarrollo normal de su personalidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Caravaca Año Jubilar 2024

Un canal especial en que encontrarás toda la información sobre el jubileo en Caravaca de la Cruz ¡Entra!

Enlaces recomendados: Premios Cine