La cantante lumbrerense Miriam García (Amarela) estará cantando al tiempo que su público la mira tanto a ella... como al cielo. Porque la autora de El viaje de la luz entonará sus temas mientras que en el firmamento que se deja ver sobre la ciudad de Lorca se van desgranando las Perseidas. Será el próximo 11 de agosto, día grande de las denominadas 'lágrimas de San Lorenzo'. La iniciativa se llama Perseidas y poesía en la Fortaleza del Sol.

«Casi todas las canciones, por no decir todas, hablan del cambio de conciencia y era cuántica en la que nos encontramos sumergidos. Esa superación personal y de avance, de lucha constante por mantenernos vivos e intentar conocer nuestro destino, nuestra luz y nuestro camino». Lo contaba la joven Amarela sobre su disco hace unos meses a LA OPINIÓN. Luz y camino que se fusionan con una de las noches más mágicas del año para los amigos de la astronomía.

La misma noche, además del concierto, se programa una actividad para los niños, indicaron desde el Ayuntamiento en un comunicado de prensa. En concreto, los peques pueden apuntarse a la visita guiada denominada El planeta cansado.

Para subir al Castillo en la noche de las Perseidas hay que sacar entrada en la web lorcatallerdeltiempo.es. Cuesta 4 euros para los niños de 5 a 12 años, 8 euros a partir de 13 años y adultos y 25 si se escoge la opción con cena, detallaron desde el Consistorio.

Por otro lado, este año se pondrá en marcha visitas teatralizadas centradas en la figura del genio Miguel de Cervantes. Bajo el epígrafe El aprendiz de Cervantes, y de martes a sábado (entre el 5 y el 20 de agosto), el fin será «descubrir la relación que el gran maestro de las letras castellanas pudo tener con la ciudad de Lorca», apunta la nota del Ayuntamiento.

El viernes 26 de agosto, además, se pondrá en marcha Los amores de Don Rodrigo, «una visita durante la cual se celebrará una cena medieval en la corte». «En el transcurso de la cena tendrán lugar diversos amoríos e intrigas entre los nobles que permitirán a los visitantes descubrir la historia y las diversas costumbres medievales».