Lorca acogerá una invasión zombie la noche del 3 de septiembre en la que los participantes tienen que intentar sobrevivir sin ser infectados por muertos vivientes, según ha avanzado el concejal de Juventud, Agustín Llamas.

El evento 'Viral Zombie', actividad organizada por la Concejalía de Juventud, el Consejo de la Juventud de Lorca y distintas entidades y colectivos.

En Viral Zombie los participantes tendrán que intentar sobrevivir durante toda la noche por las calles de Lorca o no, dependiendo de la destreza, habilidad e ingenio de cada uno. El juego trata de rolear con diversos personajes que se encontraran por el camino y realizar las distintas pruebas que ellos van pidiendo.

Durante el recorrido habrá distintas dificultades, ya que los participantes se encontrarán con distintos obstáculos que les impedirán realizar el trayecto como tenían pensado.

Algunas de estas dificultades son los Zombies, los cuales pueden eliminar a los participantes aunque también está el caso de los roleos que los pueden llevar al sitio contrario al que querían ir y terminar infectados.

Pero esto no significa que ya está todo perdido y los participantes se tienen que ir a casa, ya que pueden conseguir un antídoto para tu infección o, por el contrario, seguir divirtiéndose pasándote al bando de los zombies yendo en hordas con un Zombie de la organización.

Llamas ha señalado que el evento comenzará aproximadamente a las 22.00 horas y finalizará una vez lleguen los primeros supervivientes con todas las misiones realizadas. Habrá una escena inicial al principio del evento y una escena final sobre las 7.00 horas en un lugar indicado previamente en el trascurso del evento.

A cada participante se le dará un distintivo verde que tendrán que llevar en el cuello todo el tiempo que estén participando en el evento y no sean infectados por un Zombie. Además, se les dará un pasaporte con una serie de recuadros que tendrán que ir rellenando al finalizar las misiones correctamente.

Durante la duración de Viral Zombie habrá distintos roleos con diversos personajes donde podrán interactuar como si se tratase de un videojuego en tiempo real en el cual tendrán que realizar distintas misiones que se propondrán.

En el desarrollo del evento se podrán encontrar grupos de militares por sitios de la ciudad patrullando, ellos son los que ayudaran en las misiones, aunque también es posible que se entrometan en el camino. También la resistencia dará pistas y ayudaran durante toda la noche si la hubiera o encuentras. En el evento se repartirán distintivos que harán conocer a cada grupo de participantes.

Así, el distintivo verde lo llevan todos los participantes al principio del evento; el naranja lo llevan todos los zombies que anteriormente fueron supervivientes pero han sido infectados; y el amarillo los zombies corredores, mutados, los personajes con los que interactuar y el personal de la organización.

El precio de la actividad Viral Zombie es de 20 euros y las entradas están disponibles en las oficinas de Informajoven Lorca, en el Consejo de la Juventud, en Melodejo E-CIGS, en Hemerot Pub, en Cafetería 1900 y en Papelería ATJ.

Los participantes de 14 años o menos edad deberán de ir acompañados en todo momento por un mayor de edad que se haga responsable y deben tener una autorización firmada con la fotocopia del DNI de la persona que firma la autorización. Los menores de 15 a 17 años solo necesitan la autorización firmada con la fotocopia del DNI del firmante de la autorización.