La torreña Ruth Lorenzo y Chenoa serán las grandes artistas invitadas para el concierto solidario que tendrá lugar el 26 de agosto en Las Torres de Cotillas. Se trata de uno de los platos fuertes de las fiestas patronales de este año.

Atrezo y Salva Ortega también actuarán en un recital cuya entrada costará 10 euros y será destinada a beneficio de la Asociación de Famosos y Deportistas Contra el Cáncer (AFADECA). Antes, la jornada solidaria comenzará a las 12 horas con el II Holi Festival, que tendrá lugar en el Parque de la Emisora y contará con varios lanzamiento de polvos holi.

Estas fiestas comenzarán el 19 de agosto con la gala de presentación en el Auditorio Juan Baño, en la que pregonará Juan Antonio Beltrán, más conocido como ´Loquillo´ y que fue nombrado por iniciativa popular. En esta velada se coronarán a las reinas infantiles y juveniles y se nombrará como Raspajo del Año a Pedro Martínez, de la peña Los Espontáneos.

Al día siguiente se celebrará el festival internacional de folklore Cotifolk y comenzarán las sueltas de vaquillas, cuya entrada de un euro será a beneficio de las peñas festeras y de las asociaciones Cáritas, Sonrisas Solidarias y Nueva Vida.

También se celebrará la Ruta de la Tapa y el 23 de agosto destaca en el programa la XIV Noche de la Zurra y la Brasa, en la que las peñas festeras cenarán en la avenida Ronda Oeste (detrás del colegio Monteazahar). El 24 de agosto llegará a la calle Mayor una nueva carrera nocturna y será el turno para la final de una novedosa propuesta: el I Concurso de Cocina Torres-Chef, ideado para niños de 9 a 11 años. El 25 de agosto tendrá lugar el concierto de Los Parrandboleros y la gala Vamos Peña, con un concurso de baile libre y por peñas.

El ´Día de la Bicicleta´ será el 26 de agosto, con un circuito urbano de 7 km. El 27 de agosto discurrirá el desfile de comparsas y carrozas, y el concierto de Los Happys. Y los festejos concluirán el 28 de agosto con la procesión de la patrona y el acto de clausura con la tradicional quema del Raspajo.