«En el municipio de Blanca lucen las nuevas placas de las calles Frutas del Levante, Nueva de Blanca, Mayor de Blanca y Plaza de la Iglesia». Así lo anunciaban este lunes en el Consistorio, mediante una nota de prensa.

El Ayuntamiento recordaba que «tras el proceso participativo realizado para llevar a cabo el cambio de nomenclatura de las calles de Blanca, con el fin de dar cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica, se han retirado las antiguas placas que daban nombre a la calle Generalísimo, José Antonio, Federico Servet y Plaza del 18 de Julio tal y como indica el Decreto de Alcaldía de 11 de julio de 2016, en el que se recogen los cambios de las calles, cuyo nombre elegido por los ciudadanos no eran nominativos».

Los nuevos nombres que propusieron los vecinos fueron examinados para comprobar que cumplen el Bando de Alcaldía. Y es que hubo ciudadanos que entonces pidieron que una de las vías llevase el nombre de Undécima en honor a la última Copa de Europa conseguida por el real Madrid.