­Una mujer fallecía esta tarde atropellada en Alguazas tras ser arrollada por el conductor de un turismo que recibió, tras el accidente, una paliza por parte de varias personas, al parecer, familiares de la víctima, que se personaron en el lugar y le agredieron hasta el punto de provocarle un traumatismo craneal, por el que fue trasladado al hospital Virgen de la Arrixaca, donde permanece ingresado en estado grave.

El atropello se produjo sobre las 13.30 horas, a la altura del número 8 de la avenida de Colón, en una vía con cambio de rasante por la que circulaba el vehículo en cuestión y que al llegar a lo alto de la cuesta, según explicaba a esta redacción el alcalde de la localidad, Blas Ruipérez, arrolló a la mujer que se manejaba en un pequeño vehículo para minusválidos, y que falleció en el acto.

Al lugar del siniestro se desplazó Policía Local y una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud, cuyo personal sanitario no pudo hacer nada por la atropellada, que había fallecido, pero hubo de atender al conductor del vehículo, de 45 años, quien fue trasladado con heridas graves al hospital 'Virgen de la Arrixaca' de Murcia. Las heridas, sin embargo, no eran sólo atribuibles al accidente sino que fueron producidas por los golpes que le propinaron varias personas tras el accidente, y que, según fuentes de la investigación, podrían ser familiares de la fallecida, Brígida, una mujer de etnia gitana, vecina de la localidad y usuaria de los Servicios Sociales. Así se hizo constar en el parte médico emitido tras el accidente, lo que ha provocado la intervención de la Guardia Civil de Tráfico, que también se desplazó al lugar del accidente y que ya ha abierto diligencias para encontrar a los autores de la agresión al conductor.

La Policía indicó el lugar exacto donde quedó la víctima. L. O.

De momento, no se sabe cuántas personas participaron en la agresión, que se llevó a cabo durante el tiempo que tardó en llegar la Policía Local y la atención médica a la zona, pero la Guardia Civil llevó a cabo un intenso interrogatorio a los testigos del suceso para intentar averiguar la identidad de los agresores y proceder a su detención, debido a la entidad de las heridas.

Era tal la tensión que se vivió en la zona donde tuvo lugar el suceso que, además de solicitar atención médica para el herido y la fallecida, se pidió una ambulancia más con personal sanitario de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias para atender a los familiares de la fallecida.

Los informadores que acudieron al lugar para informar del suceso también recibieron amenazas por algunos de los familiares y el Ayuntamiento recomendó mantener cierta vigilancia en el entorno de la víctima en prevención de posibles conflictos.

Máxime cuando, tras realizarse el atestado, se comprobara, según fuentes de la investigación, que el conductor circulaba por encima de la velocidad marcada para la vía, que era 30 kilómetros por hora, y que, tras serle realizada la prueba de alcoholemia, se comprobó que superaba el límite permitido. No obstante, aún es pronto para saber las causas exactas del accidente, diligencias que están siendo instruidas por la Policía Local de Alguazas.