La Patrulla Acrobática Águila se ha convertido este domingo en la protagonista de las fiestas de Santiago de la Ribera en honor a su patrón. Ausente durante varios años, en esta edición se ha recuperado la tradicional exhibición con la que la AGA y la Patrulla han contribuido a las fiestas patronales de la localidad costera. La mañana ha acabado en sorpresa para los familiares y amigos del comandante Francisco Marín, así como para algunas de las personas que se encontraban en la zona, pues el piloto, que fue la 'flecha' encargada de atravesar el corazón que las aeronaves dibujaron en el cielo, ha atravesado otro corazón, el de su novia, a la que ha entregado un anillo de compromiso de rodillas tras terminar la exhibición, para sorpresa de todos.

Desde cualquier punto de la Ribera, curiosos, vecinos y apasionados por la aviación han disfrutado de las ejecuciones de la patrulla, que han deleitado al público durante media hora con distintas acrobacias aéreas, entre las que no ha faltado la tradicional creación de la bandera de España con sus estelas rojigualdas. Una vez finalizada la exhibición aérea, los pilotos han acudido al paseo marítimo junto al Club Náutico para firmar pósteres. El regreso de la Patrulla Águila a las fiestas se produce, además, con un extra. Se trata de la I Exhibición de la Patrulla Acrobática de Aermodelismo del Ejército del Aire, que supondrá todo un espectáculo para el público que asista este lunes 25 de julio, a las 11.00 horas, al solar del antiguo helipuerto de Santiago de la Ribera, ubicado en la avenida Patrulla Águila.

Santiago de la Ribera ha vivido un intenso fin de semana que concluye este lunes, festividad de Santiago Apóstol, ya que en la playa Barnuevo ha amanecido tapizada con la Cruz de Santiago grabada en la arena. Además se celebra el V Día del Caldero, en el que pescadores y expertos cocineros van a preparar el plato más típico al estilo tradicional. La misa en honor al Patrón se celebrará a las 20 h., seguida de la procesión que tiene su gran momento al asomarse al mar con un castillo de fuegos artificiales.