No cabe duda de que una de las actividades preferidas de los pequeños de la casa en el estío es disfrutar del mar. El Club Náutico Villa de San Pedro, situado en el entorno natural de las Salinas, ofrece esa posibilidad al mismo tiempo que se aprende un deporte.

No hay excusa, se adaptan a todos los niveles, a partir de seis años, cursos de iniciación y perfeccionamiento a bordo de embarcaciones colectivas, Optimist, L´Equipe y, en breve, 420.

Las buenas condiciones meteorológicas de la zona, unidas al entorno privilegiado del club, hacen de éste uno de los mejores lugares para iniciarse en el mundo de la vela, donde el espíritu de superación y la conexión con la naturaleza es máxima. Y los cursos no se limitan solo al verano, durante los fines de semana del invierno los jóvenes continúan aprendiendo y disfrutando.

El acompañamiento a los pequeños de profesionales titulados permite que, además, sea una práctica segura y que esté en todo momento adaptada a las necesidades de los niños. Desde el primer día aprenden a manejar el timón, arbolar las velas, realizar nudos náuticos y maniobras básicas de virada y trasluchada. Así que si quieren hacer un fantástico regalo a sus hijos, a la vez que alejarlos de las pantallas de smartphones y tablets, regálele un curso de vela; obséquiele con la posibilidad de convertirse en un ´joven pirata´ que surque los mares, haga amigos, disfrute del mar, aprenda a respetar su entono y le ayude a tomar decisiones y ser responsable de sus actos. Los niños maduran en el mar y el éste necesita de niños con conciencia ecológica.

Podio en el Nacional

El pasado mes de junio, una tripulación local de L´Equipe consiguió la medalla de bronce en el Campeonato de España de la clase disputado en aguas de Santander. A finales de este mes de julio se desplazarán hasta Italia para participar en el Campeonato de Europa, que se desarrollará en la localidad de Loano. Les deseamos mucha suerte.

Aprender a navegar

Para comenzar a navegar en la escuela de vela del Club Náutico Villa de San Pedro únicamente es necesario el interés por aprender, las ganas de pasárselo bien, crema solar y una gorra para protegernos del sol. Lo demás, lo ponemos nosotros.

Para aquellos interesados en disfrutar al máximo de nuestro entorno en un deporte diferente pueden acercarse a las instalaciones del club e informarse de los cursos de vela para niños y niñas. Son de carácter semanal, se imparten de 10.00 a 14.00 horas y tienen una cuota de inscripción de 50 euros semanales con descuentos por hermanos o más de una semana.