El vicealcalde de Lorca, Francisco Montiel, ha condenado el atentado terrorista de anoche en el Paseo de los Ingleses de Niza y ha afirmado que esta madrugada consiguió hablar por teléfono con una funcionaria del consistorio que estaba en la ciudad gala y que tenía previsto acudir al espectáculo de fuegos artificiales del 14 de julio.

Montiel, concejal de Educación, ha señalado que se sobresaltó y angustió mucho al conocer la noticia del atentado ya que sabía que una funcionaria de la biblioteca municipal estaba en Niza de vacaciones con su hija y que entre sus planes se encontraba acudir a la playa a ver los fuegos artificiales.

Según ha relatado a los periodistas la mujer decidió finalmente quedarse en su hotel "y tal vez eso le salvó la vida", ha afirmado Montiel, que por el momento desconoce si había más turistas de Lorca en la ciudad de la Costa Azul francesa.

Montiel ha recordado que el alcalde, Francisco Jódar, y una delegación de concejales lorquinos se encuentra precisamente en Francia, donde ayer se selló el hermanamiento de Lorca con la ciudad de Adissan.

Por ello ha señalado que los lazos de Lorca y Francia son especialmente fuertes hoy y ha recordado que la ciudad también está hermanada con las villas francesas de Mauguieu Carnon y Saint Fons y que muchos ciudadanos lorquinos viven en el país vecino.

Representantes de todos los partidos políticos de la corporación municipal y funcionarios han participado este mediodía en la plaza de España en un acto de condena al atentado de Niza en el que han guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Los políticos han aplaudido al final de este homenaje, similar a otros que han tenido este mismo escenario, tras los recientes atentados de Turquía, Orlando, Bruselas y París.