El Portavoz del PSOE en el ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos, ha reclamado al equipo de gobierno el inicio «inmediato de las tareas de limpieza y adecuación del litoral lorquino, en especial de la playa de Puntas de Calnegre», pues, según el edil socialista, «el estado que presentan las calas lorquinas y, sobre todo, el de la playa en el que se encuentra ubicado el poblado de Puntas de Calnegre es lamentable, pues es totalmente impropio para las fechas en las que nos encontramos».

Mateos considera que existe la necesidad de que se acometan tareas de desbroce, así como la retirada de escombros, basura y especialmente de las «enormes cantidades de posidonia oceánica» que, aunque es señal de la buena calidad del agua, se han ido acumulando en la orilla de la playa por sucesivos temporales». El portavoz socialista asegura que «por su dejadez y por su falta de iniciativa, parece que el equipo de gobierno del PP estuviera esperando a la llegada de un nuevo temporal para ver si así, el propio mar arrastra y desprende de la costa lorquina el matorral acumulado».

Provecho político del tiempo

La concejal de Medio Ambiente, Satur Martínez, ha salido al paso de las acusaciones socialistas, que ha calificado de «oportunistas e irresponsables» ya que, en su opinión, han tratado «de aprovechar la acumulación puntual de algas producida por el temporal de los últimos días».

Martínez afirma que «hay que estar realmente desesperado para tratar de obtener rédito político hasta del oleaje en la costa. Lo único que podría conseguir el PSOE con estas críticas es espantar a los turistas, algo que los lorquinos le agradecemos por anticipado. Esta critica la realizan todos los veranos, aprovechando jornadas de oleaje por lo que además de desafortunadas, resultan muy poco originales».