Los concejales de Festejos, Pedro López y Juventud, Estíbaliz Masegosa, han presentado este martes los conciertos de verano "con los que se complementa el programa de fiestas de Santiago de la Ribera y la oferta cultural, artística y de ocio del verano en el municipio".

Han destacado la apuesta municipal por apoyar a artistas murcianos como Ruth Lorenzo y Salva Ortega, la cantante local Dora Helena, y la cartagenera Lidia Martín.

Los Happys, de Antonio Hidalgo, el violinista Ara Milikian y el dúo humorístico Los Morancos, junto al espectáculo infantil 'La aventura canina', completan el programa, según han explicado los ediles.

Masegosa ha presentado el concierto de Ruth Lorenzo que tendrá como teloneras a Dora Helena, fundadora de una banda tributo a Tina Turner, y la cantante y compositora, con dos discos publicados a sus 25 años, Lidia Martín. La actuación tendrá lugar el 28 de julio en la explanada Barnuevo.

El concierto, que será gratuito, se enmarca en las fiestas patronales de Santiago de la Ribera que comienzan el sábado 9 de julio con la gala de elección y coronación de Reina de las Fiestas, que tendrá lugar en la explanada Barnuevo. La gala contará con la actuación de Salva Ortega, que llega con su último disco 'Dime niña', y el grupo 'Los Happys' de Antonio Hidalgo.

En el auditorio del Parque Almansa actuará, el 15 de agosto, el dúo humorístico Los Morancos con un espectáculo dirigido por Lolo Seda en el que repasan sus éxitos musicales. El violinista de ascendencia armenia Ara Malikian lo hará el 26 de agosto con su gira '15' con la que celebra su 15 aniversario.

Los más pequeños también tendrán una cita en el auditorio el 25 de agosto con 'La aventura canina', en la que los personajes tendrán la misión de salvar el parque de mascotas, con idea y guión de Sabrina Chávez y José M. Ramos.

Las entradas para la actuación de Los Morancos, que costarán 45, 35 o 25 euros, así como las del concierto de Ara Malikian cuyo precio será de 25, 22 0 18 euros, y las del espectáculo infantil, 12-10 euros, se podrán comprar en www.compralaentrada.com, Bar López, Restaurante Parque Almansa y Centro Comercial Dos Mares, en San Javier.