La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Las Torres de Cotillas, la operación ´STADIUM´, una investigación dirigida a esclarecer varios delitos de estafa y robo cometidos en un salón recreativo, la cual se ha saldado con la detención de tres personas, dos de ellas como presuntas autoras de delito de estafa continuada y de robo con fuerza, y una tercera por la presunta autoría de delito de tenencia ilícita de armas.

El valor de lo sustraído rondaría los 8.000 euros. En los dos registros domiciliarios practicados se ha recuperado 3.700 euros, una pistola de fogueo manipulada para hacer fuego real y cuatro cartuchos de munición.

La investigación se inició el pasado mes de mayo cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la sustracción, en un salón recreativo del municipio de Las Torres de Cotillas, de la recaudación de una máquina recreativa mediante la fractura del cajetín.

Al objeto de esclarecer los hechos denunciados los investigadores recabaron los indicios del propio escenario delictivo donde, además de los daños que presentaba la máquina, se obtuvieron imágenes de las cámaras de vídeo-vigilancia del establecimiento.

Esta información ha permitido identificar a dos personas, clientes habituales del establecimiento, que actuaban de forma coordinada de tal manera que mientras uno de ellos entretenía a la empleada, el otro se dedicaba a manipular o forzar los cajetines de la ruleta.

Jugadores profesionales experimentados en la ruleta

La Benemérita ha continuado la investigación hasta descubrir que se trata de experimentados jugadores, cuyos conocimientos en los mecanismos de la ruleta les facilitaban su manipulación con el siguiente modus operandi: la tarde anterior alimentaban los cajetines jugando grandes cantidades de dinero sin finalizar la jugada, lo que les permitía obtener tickets que volvían a canjear en el establecimiento para continuar jugando. La operación finalizaba al día siguiente cuando la máquina, al límite de su capacidad, daba premio.

En otras ocasiones, simplemente, forzaban el cajetín de la recaudación mientras se comunicaban en el interior del local a través de mensajes de telefonía móvil, para evitar ser detectados por otros clientes o por los propios empleados.

La información obtenida ha sido puesta en conocimiento de la autoridad judicial, quien ha ordenado el mandamiento de entrada y registro en dos domicilios de Cartagena, residencia de los sospechosos y lugar desde el que se desplazaban hasta el salón de juegos de Las Torres de Cotillas para cometer sus acciones delictivas.

Recientemente, la Guardia Civil ha materializado sendos registros donde han sido incautados 3.700 euros y una pistola detonadora manipulada para hacer fuego real, con cuatro cartuchos de munición.

FOTO: Guardia Civil

La operación ´STADIUM´ ha culminado con la detención de tres personas, dos ellas -un español y un ciudadano ghanés de 29 y 21 años- por la presunta autoría de delito de robo con fuerza y estafa y una tercera ­-español, de 59 años- como presunta autora de delito de tenencia ilícita de armas.

Los detenidos, el dinero, el arma y la munición incautada han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Molina de Segura (Murcia).