Una pelea multitudinaria desencadenada en la madrugada del domingo en Lorca acabó con la muerte de un hombre de nacionalidad ecuatoriana que fue apuñalado y con la intervención de la Policía Nacional, que detuvo a diez personas, cuyo origen también es ecuatoriano, según confirmaba un portavoz de la Policía. El presunto agresor figuraba también entre los arrestados, según citaron fuentes policiales a este diario.

El suceso ocurría sobre las cuatro de la madrugada en las inmediaciones de una zona de discotecas del polígono industrial de Los Peñones, en Lorca. «Hubo lanzamiento de botellas y patadas entre ellos», contaba a esta Redacción un empresario que tiene negocios en la zona donde ocurrieron los hechos.

El teléfono de Emergencias recibía una llamada a las 4.45 horas de la madrugada en la que se reclamaba «presencia policial por una reyerta en las cercanías de dos discotecas», según indicó el 112. Diez minutos después, el centro de Emergencias registraba otra llamada en la que se solicitaba que la Policía identificara «al agresor» de una persona que había recibido «varias puñaladas», añadía la misma fuente.

Ninguna de las dos llamadas pidió la asistencia de las ambulancias, sino que fueron las propias personas que dieron la voz de alarma quienes trasladaron en un coche particular al herido hasta el hospital Rafael Méndez. Los médicos no pudieron hacer nada por su vida.

Hipótesis de "bandas rivales"

Fuentes policiales señalaron a este periódico que se trabaja sobre la hipótesis de que los implicados en el enfrentamiento pertenecieran a bandas latinas «rivales», que «ya tuvieron disputas en el pasado».

La brigada local de la Policía Judicial se hizo cargo de la investigación del suceso, que seguía abierta al cierre de esta edición, para localizar e identificar a los testigos y así tomar posteriormente declaración a los detenidos. La Policía tampoco descarta más detenciones.

El lugar de los hechos se encuentra ubicado entre el Camino Viejo del Puerto y la carretera nacional 340. Se trata de una zona donde desarrollan su actividad industrial numerosas empresas lorquinas, que, ayer domingo, todas ellas permanecían cerradas. Las pocas personas que pasaron por allí decían desconocer lo sucedido y mostraban su consternación por ello al ser informadas. de lo que había ocurrido.