Una vecina de Torre Pacheco de 40 años de edad, Rosario T. H., ha sido detenida en Roma por tráfico de drogas, informaron fuentes de la investigación.

La madre de la mujer denunció el pasado día 27 la desaparición de Rosario, la cual, según su testimonio, no había ido a recoger a sus hijas del colegio.

Inmediatamente se puso en marcha una operación de búsqueda, por parte de la Benemérita, lo cual dio sus frutos al localizar, en primer lugar, su teléfono móvil en el extranjero, en concreto en un país africano.

Fuentes de la investigación apuntaron que Rosario T. H. pudo volar desde el aeródromo de Manises, en Valencia, hasta el país alpino. La mujer se encuentra ahora mismo en la capital italiana, arrestada. No ha trascendido cuánta droga llevaba en su poder ni si será extraditada a España o no. Fuentes cercanas confirmaron que Rosario T. H. llevaba la droga dentro de su cuerpo.

La investigación continúa abierta y no descartan nuevas detenciones. Se investiga las amistades que la mujer podría haber hecho últimamente, con personas de origen extranjero, que podrían estar relacionadas con este desenlace.

Rosario T. H. es conocida por haber sido durante años directora de la piscina municipal cubierta de Cartagena. Tras perderse su pista, la familia comenzó una campaña en redes sociales (en la que se difundió la fotografía que acompaña a esta información) para tratar de dar con el paradero de la mujer.